Guía completa para elaborar productos más saludables que se vendan

11 dic. 2022

Nutrición

Productos más saludables, clientes más satisfechos y mayores ventas

Los productos más saludables no solo son buenos para la salud de tus clientes: también lo son para tu negocio. Nuestro último estudio de mercado Taste Tomorrow señala que las alternativas más saludables están experimentando una gran demanda entre los consumidores. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías elaborar productos más saludables y cómo podemos ayudarte a conseguirlo.

Por qué es tan importante crear productos más saludables

1. Nuestra responsabilidad ante los consumidores es que nuestros productos sean lo más nutritivos posible

Ante todo, tenemos una responsabilidad con la salud de nuestros clientes. La dieta es el principal factor del estilo de vida que afecta a la salud de las personas, lo que significa que, como fabricantes de alimentos, desempeñamos un papel significativo en la salud y el bienestar de las personas de todo el mundo.

Por este motivo, la salud y el bienestar siempre han sido la máxima prioridad de las actividades de investigación y desarrollo de Puratos. Nuestro objetivo es ofrecer los productos más sanos y nutritivos posibles sin comprometer el sabor, la textura, la calidad ni la seguridad.

Consulta nuestro compromiso con la nutrición para conocer nuestras iniciativas para crear los productos más nutritivos posibles.

2. Los consumidores buscan opciones más saludables

Aparte de nuestra responsabilidad con la salud del consumidor, la razón más convincente para desarrollar alternativas más saludables es que los consumidores lo piden. Nuestro estudio de mercado Taste Tomorrow señala que más de la mitad de los clientes (58 %) busca alternativas que favorezcan su salud general. Sin duda, se trata de una estadística bastante sorprendente.

Nuestro estudio también señaló que el 60 % de los consumidores prefiere no renunciar al sabor cuando buscan unas alternativas más saludables, por lo que consumirá menos u optará por porciones más pequeñas para cuidar su salud.

Aquí podemos ver dos formas inmediatas de crear alternativas saludables que los consumidores quieran comprar: porciones más pequeñas que constituyan una opción más saludable y productos que favorezcan la salud general del consumidor. Descubre nuestras cinco principales formas de crear estos tipos de productos, y conoce los productos tenemos para ayudarte a conseguirlo.

Read our top five ways for creating these types of products and learn which products we have to support that below.

Cinco formas de elaborar productos más saludables

1. Eliminar o reducir la grasa

Unos niveles elevados de grasas saturadas pueden provocar un aumento del colesterol, lo que puede causar varios problemas de salud. Reducir al máximo los niveles de grasas saturadas supone un enorme beneficio para la salud del consumidor. Por ello, contamos con varios productos que pueden ayudarte a reducir la cantidad de grasas saturadas presentes en tus productos horneados.

Es posible reducir el contenido en grasa de los dulces horneados blandos, como panecillos, brioches y panes de leche hasta en un 75 % con nuestro preparado para repostería Puraslim Intens.

Para los reposteros, tenemos nuestra Passionata, una cobertura para montar para el relleno y la decoración de pasteles que presenta un menor contenido en grasas que una cobertura tradicional.

Si quieres más información sobre nuestros productos bajos en grasa, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

2. Reducir el azúcar

Sabemos que en grandes cantidades el azúcar es malo para nuestra salud general pero, al tratarse de un ingrediente fundamental en la panadería y repostería, es difícil evitarlo. De hecho, crear chocolate, cacao para pastelería y rellenos de frutos secos, coberturas para decoraciones, rellenos de frutas, coberturas compuestas de chocolate y cremas pasteleras con un bajo contenido en azúcar solía ser todo un desafío, pero ya no lo es: hemos conseguido la fórmula para crear estos productos e ingredientes bajos en azúcar o directamente sin azúcar.

Por ejemplo, nuestra gama de chocolates sin azúcar cuenta con un valor nutricional superior, lo cual reduce el consumo general de calorías entre un 10 y un 15 %, y está disponible en chocolate negro, con leche y blanco.

Nuestra popular Belcolade Selection Noir con un 55 % de cacao ofrece un 30 % menos de azúcar, sin la necesidad de adaptar el proceso o la receta, por lo que también es increíblemente fácil de utilizar. 

Nuestro preparado para crema pastelera Cremyvit bajo en azúcar puede ayudarte a reducir el contenido de azúcar de tu crema pastelera en un 30 %. Este preparado es perfecto para tartas, bollería danesa y tartas, y como relleno de éclairs y bollería, o en rebanadas como el cremeschnitte.

3. Utilizar masa madre para ofrecer un mejor sabor y beneficios para la salud

La popularidad de la masa madre sigue creciendo, y para aprovecharlo, muchas marcas están creando productos innovadores que no se limitan a usar la masa madre para el pan. Desde magdalenas a pizzas y tortillas, las marcas están apostando por esta poderosa tendencia de consumo.

Nuestro estudio de mercado Taste Tomorrow señala que el principal motivo que explica la popularidad de la masa madre es su sabor superior, pero lo que quizás no sean tan conocidas son sus propiedades beneficiosas como alternativa saludable. Un nuevo estudio indica que el pan fermentado con masa madre puede ser más fácil de digerir y que, cuando se utilizan granos germinados, la masa madre también contiene más vitamina C y D.

 

Nuestra apuesta por la masa madre

Con más de 25 años de experiencia especializados en la fermentación natural y las culturas de horneado de todo el mundo, algo sabemos sobre la masa madre. De hecho, en 2013 abrimos la única Biblioteca de Masa Madre del mundo, que alberga la mayor colección de fermentos de masa madre. 

En esta Biblioteca, estudiamos y preservamos el patrimonio del pan y reintroducimos esta tradición de la panadería con masa madre con nuestra propia gama de ingredientes con masa madre O-tentic y Sapore

4. Favorecer la salud intestinal

Cada vez se reconoce más la importancia de cuidar el intestino para gozar de una buena salud general. Nuestro estudio Taste Tomorrow indica que esta relación entre la salud intestinal y la salud general está claramente afianzada en la mente de los consumidores. Descubrimos que el 72 % de los consumidores globales está interesado en productos alimentarios que mejoren su salud intestinal, mientras que el 78 % reconoce que mejorar su salud intestinal supone un impacto positivo en su sistema inmunitario.

Todos los productos de nuestra gama Happy Gut contienen compuestos beneficiosos para la salud intestinal, como tipos de fibra específicos, que te ayudarán a atraer a los consumidores preocupados por la salud con productos más claramente favorables a la salud intestinal.

Puravita Fibre + es un preparado completo que te permite elaborar un pan saludable rico en fibra. Puravita Fibre + contiene una fibra prebiótica natural que contribuye al funcionamiento normal del sistema intestinal. Solo dos rebanadas de este delicioso pan proporcionan una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada de esta fibra prebiótica.

Nuestra masa madre de salvado de trigo deshidratado, Sapore Baiota, ayuda a los panaderos a conseguir una masa madre de gran sabor con la ventaja añadida de poder afirmar que es beneficiosa para la salud intestinal (dependiendo de la legislación local) gracias a su contenido en fibra.

Mientras las masas madre normales son a base de harina, Sapore Baiota fermenta salvado de trigo puro para obtener su alto contenido en fibra. Cuando se dosifica entre el 5 y el 10 % (y en combinación con la cantidad adecuada de harina integral e hidratación), Sapore Baiota aporta 6 g de fibra por cada 100 g de pan.

¿Te gustaría conocer nuestra gama Happy Gut? Descubre nuestros productos beneficiosos para la salud intestinal:

5. Aprovechar al máximo los «superingredientes»

A ojos de los consumidores, los ingredientes como el cereal integral, la fibra, la fruta, las semillas y los cereales mejoran el perfil nutricional del pan, la bollería y el chocolate. Incorporar estos «superingredientes» es una excelente forma de elaborar panes, pasteles y chocolates que ofrezcan más sabor y mejores beneficios para la salud. 

Nuestro estudio de mercado Taste Tomorrow señala que el 73 % de los consumidores considera los cereales integrales un complemento sabroso y saludable. Softgrain, nuestros germinados, cereales integrales y semillas infusionados con masa madre te permiten aprovechar al máximo las propiedades saludables de los cereales integrales con la frescura y el sabor de la masa madre.

El 64 % de los consumidores cree que los alimentos con rellenos de frutas son saludables. Topfil, nuestros rellenos de frutas listos para usar, contienen un 90 % de fruta y no llevan colorantes ni aromas artificiales. Utilizarlos en productos como los pasteles daneses es una excelente forma de ofrecer opciones que los consumidores considerarán una alternativa más saludable.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro compromiso con la elaboración de productos saludables?

Descubre los diez pilares que conforman nuestro compromiso con la salud y el bienestar, y consulta nuestros objetivos a largo plazo y nuestros resultados en materia de salud y bienestar en los últimos años.

¿Te gustaría ofrecer una etiqueta (más) limpia, productos orgánicos, sin gluten, de origen vegetal o con otros ingredientes asociados con la salud y el bienestar?