Cacao-Trace es un programa único, de beneficio mutuo que se basa en el conocimiento y la experiencia local de los agricultores y les permite ser más productivos y sostenibles. Al ayudar a los agricultores a aumentar el valor de su cacao, se disfrutará de un chocolate de calidad para las generaciones venideras.

En el futuro, planeamos extender gradualmente este programa, actualmente activo en Vietnam y Costa de Marfil, a otros países en el sudeste asiático, África occidental y América del Sur.

Cacao-Trace – Mejorar vidas mejorando prácticas

Cacao-Trace responde directamente a la necesidad de una cadena de suministro de cacao más sostenible y transparente. Su combinación exclusivamente holística de iniciativas ambientales, financieras y centradas en el ser humano está diseñada para mejorar las vidas y las prácticas de los productores de cacao. El énfasis de Cacao-Trace en la calidad, la educación y la capacitación permite a los agricultores mejorar sus habilidades para ser aún más productivos y sostenibles, asegurando que el chocolate sea disfrutado por las generaciones futuras.

Tanto los productores de chocolate como los consumidores pueden estar seguros de que Cacao-Trace es sinónimo de cacao en grano de calidad, rastreable y sostenible. La mejora continua está integrada en el programa y se valida a través de auditorías independientes de terceros.

Capacitar a los agricultores de cacao a través de la formación educativa.

La educación y la capacitación están en el corazón de las actividades de Cacao-Trace. El apoyo técnico y el entrenamiento, entregados en las granjas y en los centros de postcosecha de Cacao-Trace, ayudan a los productores de cacao a aumentar tanto sus rendimientos como la calidad de sus granos. Al trabajar con ellos para profesionalizar aún más sus habilidades de manejo de granjas y técnicas de protección ambiental, Cacao-Trace permite a los agricultores de cacao obtener el mayor ingreso posible y administrar sus plantaciones con mayor autonomía.

Cacao Trace
Cacao Trace cacao pods

Adición de calidad de cacao a la fórmula de sustentabilidad.

Al igual que otros programas de sustentabilidad, Cacao-Trace contribuye a una cadena de suministro sostenible a través de las mejores prácticas de enfoque ambiental, financiero y centrado en el ser humano. Más allá de eso, también es una marca de calidad. Los equipos de Cacao-Trace trabajan en estrecha colaboración con los agricultores para controlar cuidadosamente el proceso de fermentación y secado, un paso vital para garantizar que los granos de cacao sean superiores. Este apoyo permite a los agricultores dedicar más tiempo al cuidado de sus plantaciones, mejorando sus habilidades, productividad y calidad. El resultado es un ganar-ganar. Los agricultores ofrecen mejores rendimientos, mientras que los productores de chocolate tienen asegurados frijoles de mayor calidad para un chocolate de gran sabor.

En serio delicioso chocolate de maestros de fermentación

Cuando se trata de sabor y sabor, el chocolate Cacao-Trace ofrece lo que otros productos de chocolate sostenible a menudo no ofrecen. Esto se debe a la intensa concentración del programa en el proceso posterior a la cosecha y otros factores como el suelo, el clima y la variedad genética del frijol. Al igual que con la vinificación, la fermentación es una etapa esencial en el desarrollo del potencial de sabor de cada grano de cacao. Dominar este proceso garantiza que solo los frijoles de la más alta calidad se conviertan en deliciosos chocolates Cacao-Trace.

Un bono extra al comprar chocolate Cacao-Trace

Cuando compra productos de chocolate Cacao-Trace, está apoyando el suministro de chocolate a largo plazo, mientras que ayuda directamente a reducir los niveles de pobreza de los productores de cacao. Por cada kilo de chocolate comprado, Cacao-Trace paga una “Bonificación de chocolate” de 0,10ct a los agricultores. Este esquema de pago simple y transparente es único ya que el 100% de la Bonificación de Chocolate llega a los agricultores a través de la Fundación de Cacao de la próxima generación. Crea una relación mutuamente beneficiosa a lo largo de la cadena de suministro, desde el agricultor que cultiva los granos de cacao hasta el productor y distribuidor de chocolate hasta los amantes del chocolate en todo el mundo.

Construyendo confianza a través de la trazabilidad de la transparencia de la cadena de suministro

Al comprar el chocolate Cacao-Trace, usted está ayudando a mejorar la vida de los productores de cacao y sus familias. La separación controlada del cacao Cacao-Trace de otros granos de cacao a lo largo de la cadena de suministro, desde la recolección hasta el procesamiento, garantiza la trazabilidad física de todo el cacao Cacao-Trace. Los amantes y productores del chocolate pueden estar seguros de que cada entrega de granos de cacao Cacao-Trace está validada y registrada.