Nuestra Política Ambiental

Política Ambiental

Puratos de Chile Spa., industria alimentaria elaboradora de materias primas para panadería, pastelería y chocolatería, logrará sus objetivos estratégicos, económicos y operativos gestionando un camino ecológico y sustentable. Al hacerlo, salvaguardará las oportunidades de desarrollo futuro disponibles para las nuevas generaciones, trabajando en base a los principios de un sistema de gestión ambiental, certificando la norma ISO 14.001:2015 con alcance en su planta productiva ubicada en la comuna de Cerrillos, Santiago, Chile; comprometiéndose a:

1.      Cumplir con los requisitos legales vigentes en Chile y otros requisitos adoptados por la organización relacionados con sus aspectos ambientales.

2.      Compromiso con el cuidado ambiental a través de la gestión de los residuos generados producto de nuestras actividades (RILES, RISES, emisiones atm), optimización de nuestros procesos productivos, aplicación de programas de monitoreo y uso racional de recursos.

3.      Establecer y revisar periódicamente los resultados de sus objetivos, metas y programas ambientales con la finalidad de alcanzar un mejor desempeño.

4.      Capacitar a sus trabajadores en relación a los aspectos ambientales ligados a sus actividades y su sistema de gestión ambiental, con la finalidad de crear conciencia y conseguir su compromiso en el cuidado del medioambiente.

5.      Comunicar mensualmente a nuestro personal el resultado de la gestión ambiental y mantener vías de comunicación eficaces con colaboradores externos.

6.      Mejorar continuamente basados en los principios de la norma ISO 14.001:2015.

Abordaremos estos compromisos mediante la utilización de las mejores tecnologías disponibles, que sean económicamente viables en combinación con las Buenas Prácticas de Manufactura, como también nos esforzaremos para asegurar que cada trabajador sea consciente de su responsabilidad y brindar motivación necesaria para actuar consecuentemente.

 

Agustin Cozzi

Gerente General