Para fabricar ingredientes de alta calidad para nuestra industria de panadería, pastelería y chocolatería, Puratos se abastece de muchas materias primas diferentes de todo el mundo. La demanda global de materias primas como el aceite de palma, el cacao, la harina y el azúcar puede ejercer presión sobre nuestros ecosistemas naturales y afectar al desarrollo sostenible de las comunidades locales. En Puratos creemos que el abastecimiento responsable es la clave del comercio ético. Y los consumidores tienen razón al preocuparse por la procedencia de sus alimentos, la forma en que se producen y el modo en que se obtienen.
Por eso nos comprometemos al 100% con el abastecimiento responsable y nos aseguramos de colaborar y mantener un diálogo abierto con las personas que participan en nuestra cadena de suministro. Pedimos a nuestros proveedores que firmen nuestro Código de Conducta o que compartan el suyo con nosotros. Para nosotros es fundamental mantener el mismo nivel de exigencias éticas en toda nuestra cadena de suministro y producción.
El aceite de palma es un ingrediente esencial en los productos Puratos. Hace que nuestros alimentos sepan y huelan muy bien, permitiéndonos ofrecerle los productos de alta calidad que usted espera y merece. Sin embargo, somos conscientes de que no toda la producción de aceite de palma es sostenible.
Puratos es miembro de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés) desde el 2010. Esto significa que seguimos unos rigurosos criterios y nos comprometemos a utilizar un aceite de palma 100% sostenible, más respetuoso con el medio ambiente y con un impacto social y ético positivo. Además, colaboramos con nuestros proveedores, clientes y otras partes interesadas para impulsar la producción de aceite de palma sostenible.
El programa Cacao-Trace garantiza que los agricultores reciban el mejor precio posible por sus granos de cacao. Reciben una tarifa superior y nuestra exclusiva bonificación de chocolate de 0,10 euros por kilo vendido. Al asegurar una tarifa superior y la bonificación de chocolate, compartimos el valor a lo largo de la cadena, especialmente con los cacao-cultores. Al compartir el valor, invertimos en los agricultores de cacao, en sus comunidades y les proporcionamos un impacto que cambia la vida.
Nuestra certificación Cacao-Trace garantiza:
We are dedicated to creating a positive impact on society. To this end, we are implementing plans to achieve CO2 neutrality, use water responsibly, and reduce waste.
En Puratos sabemos lo importante que es cuidar de nuestro planeta. Reducimos, reutilizamos y reciclamos todo lo que podemos y nos hemos comprometido a ayudar a preservar nuestros bosques y la biodiversidad. Además, nos aseguramos de obtener todos nuestros ingredientes de forma responsable, garantizando un impacto mínimo en el planeta Tierra