El creciente interés de los chilenos por la masa madre: valor añadido para la gama de productos de tu negocio

En búsqueda de calidad superior y consistencia

4 may. 2023

Productos

En los últimos años, ha surgido un interés creciente en Chile y a través de mundo por el pan de masa madre. Los consumidores buscan sabores y texturas más sofisticados y rústicos. En búsqueda de comer cada vez más saludable, el consumidor está buscando comer menos cantidad, pero con mayor sabor. En respuesta a esta tendencia, las panaderías y pizzerías están empezando a incluir pan de masa madre en su gama de productos, añadiendo valor a su oferta y satisfaciendo las demandas de los clientes más exigentes. Un ejemplo de ello es la ciabatta de las grandes cadenas de supermercados, que se convirtió en uno de los panes preferidos.

El pan de masa madre se elabora a partir de una masa fermentada naturalmente, lo que le confiere su sabor característico y su textura más densa y masticable. Además, este tipo de pan es más nutritivo que el pan convencional, ya que contiene más vitaminas, minerales y fibra.

El pan de masa madre requiere tiempo y cuidado en su elaboración, lo que puede resultar un desafío para las panaderías y pizzerías que buscan mantener una consistencia en la calidad de su producto. Trabajar con una masa madre activa requiere una atención constante y un conocimiento experto para mantener la consistencia y calidad a lo largo del tiempo.

En Puratos, entendemos estos desafíos y ofrecemos una amplia variedad de soluciones y servicios para ayudar a las panaderías y pizzerías a mantener la calidad y la consistencia de su pan de masa madre. Nuestra gama de productos incluye preparaciones a base de masas madre deshidratadas como O-tentic o Sapore, que permiten a los panaderos y pizzeros trabajar la masa madre de manera más sencilla y con resultados consistentes.

Además, nuestro equipo de expertos está disponible para brindar asesoramiento técnico y capacitación en la elaboración de panes rústicos, para que los panaderos y pizzeros puedan ofrecer productos únicos y de alta calidad a sus clientes.

Si buscas diferenciarte en el mercado y ofrecer productos únicos y de calidad, no dudes en incluir pan de masa madre en tu gama de productos. ¡En Puratos, estamos para ayudarte en este camino hacia el éxito!

Nuestro secreto: O-tentic el inicio de todos tus panes con tan solo 4 ingredientes: harina, agua, sal y : O-tentic.

Quiere saber más sobre : O-tentic y disfrutar de una oferta especial?*

*oferta especial de descuentos valida hasta 30 de Junio de 2023 para clientes panaderia y horeca.