Día Internacional Del Muffin

La historia de un clásico, el Muffin

20 feb. 2023

Información del Consumidor

Porque toda creación de pastelería tiene una historia que contar, en el día internacional del Muffin le daremos el honor a esta preparación. Porque son deliciosos, fáciles de hacer, divertidos de comer y cuenta con un sinfín de variedades, el Muffin celebra su día el 20 de febrero.

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Muffin, una preparación dulce que tiene La tradición de los Muffins se remonta a Gales, a principios del siglo XI, pero la preparación sólo comenzó a generalizarse durante la época victoriana, en donde originalmente era un manjar para los pobres, elaborado con sobras de pan duro, masa para galletas y papas hervidas. Poco a poco, el muffin se puso de moda, especialmente para acompañar el té de la tarde. Probablemente en la segunda mitad del siglo XIX los muffins llegaron a Norteamérica. 

Al parecer su nombre viene de moofin, adaptación de la palabra francesa moufflet, que significa pan suave. 

Hoy existen dos variaciones, el Muffin inglés y el americano. El primero es una especie de pan que usa polvos de hornear, no se hace en moldes y se debe dar vuelta durante su cocción. Se sirve tibio y se abre para agregarle mantequilla, mermelada o miel.

En cambio en Muffin americano, el que más conocemos en nuestro país, es un queque húmedo dulce que se hornea en moldes y que, generalmente, tiene una superficie crocante (muffin top). Hay de muchas variedades, nueces, frutos rojos, chocolate, zanahoria, etc.

Las premezclas ampliamente conocidas estuvieron recién disponibles durante la década de 1950 y hoy son productos muy apetecidos por los consumidores e incluso los productores artesanales que facilitan la producción con estas premezclas. “En Puratos, desde hace más de tres décadas en Chile desarrollamos premezclas de distintos productos, contamos con una línea de Muffin Fácil que incluso vendemos de a 1 kg, y es una de las más exitosas por la calidad y variedad del producto. Solo hay que agregarle el relleno preferido, agua y aceite. Buscando integrar los productos a las tendencias de consumo actuales, además contamos con la versión vegana que no tiene huevos”, destaca María José Rubiño, Product Manager & Innovations Pastelería de Puratos

Si quieres hacer un Muffin fácil, Puratos te entrega varias opciones, los clásicos en formato de 1 kg: Muffin Fácil que necesita solo agua, Tegral Satin Muffin y Tegral Satin Muffin Americano, son dos premezclas que mantienen la humedad característica por más tiempo. Y nuestra versiones  Plant-Based vegana Tegral Muffin vegano fácil en formato de 1 kg y Tegral Muffin Veggie de 5 kg.

Productos

Tegral Muffin Fácil

Tegral Muffin Fácil

Muffin fácil para la elaboración de Muffin, Magdalenas y Tartas.

Tegral Satin Muffin

Tegral Satin Muffin

Mezcla completa en polvo para la elaboración de Muffins

Tegral Satin Muffin Americano

Tegral Satin Muffin Americano

Mezcla completa en polvo para la elaboración de Muffins estilo americano

Tegral Muffin Vegano Fácil

Tegral Muffin Vegano Fácil

Mezcla en polvo para elaborar muffin y queques. Origen vegetal. Sólo agrega agua y aceite.

Tegral Muffin Veggie

Tegral Muffin Veggie

Sin huevo ni leche, sólo agrega agua, aceite ¡Y listo!